viernes, octubre 16, 2009

SOLO LA JUSTICIA DERROTARA A LOS BARBAROS


Un pueblo que sabe darse cuenta de sus errores 
depende de si mismo para cambiar la historia



Publicado por victor manuel el octubre 16, 2009 a las 6:32am





Mientras crece la discusión entre los que están a favor y en contra de la anulación de la Ley de Caducidad, uno se encuentra con quienes apuestan a los sentimientos por medio del dolor que causó el perder tantas vidas y el que aún hoy no sepamos que fue de ellos, y con otros que entienden que el camino mejor para que la sociedad sane las heridas es dejar atrás lo ocurrido en la dictadura y mirar hacia adelante.



Pero de todos los argumentos que he escuchado, el que menos me gusta, e incluso me da rabia, es el que dice que el pueblo ya eligió una vez, y es una falta de respeto querer modificarlo, porque vivimos en democracia y lo votado es palabra santa.


En mi casa me enseñaron que si uno se equivoca debe aprender del error, y que jamás es tarde para dar vuelta la página y volver a comenzar.


En tiempos en los que la dictadura aún ponía la piel de gallina a muchos, cuando la presión recibida por el Parlamento era moneda corriente, aunque quieran negarlo, y la gente aún no se animaba a salir totalmente del cascarón, se voto una Ley que impide, hasta hoy, 25 años después de finalizado el período más oscuro de la historia uruguaya, poner en la balanza de la justicia a todos los orientales por igual.


No hay Ley que pueda asegurarnos que conoceremos el paradero de tantos jóvenes y adultos asesinados, pero al menos se podrá juzgar correctamente a los culpables, como ya se juzgó, por la Ley de Amnistía, a quienes, según los militares, generaron las revueltas que culminaron en la toma del gobierno.


Sin embargo, el saber que los culpables pagarán, es un gran alivio en los corazones de quienes no nos sentimos ajenos a tanto dolor causado.


El 25 de octubre, pongo en el sobre mi papeleta rosada.


Aporte solidario para el debate y la conciencia de:

Fernanda Viera Pissurno

========================================================================



No hay comentarios:

Publicar un comentario