lunes, marzo 26, 2012

Señor Presidente

Luis Aguilé - Señor Presidente 
(video en Vivo)


Cualquier semejanza es pura casualidad 


Luis María Aguilera nació el 24 de febrero de 1936 en Buenos Aires.
Un excelente tema que expresa el hermoso arte & magia de gobernar a los ilusos, nosotros el pueblo. A que presidente le dedicará este tema?.... si todos representan lo que dice la letra. 






Comentario de un Amigo:
Nunca la había oído pero dice la verdad en muchos casos. Un gran cantante que murió en España sin que se le diera la gloria que merecía por una trayectoria larga musical muy buena, famoso en Cuba y muchos paises. En España con programas exclusivos para él. En fin un hombre admirable que al final terminó medio olvidado menos por mí y muchos como yo. Ojalá y siga dando conciertos en el cielo.

martes, marzo 20, 2012

¿EXTRAÑAR LAS VIRTUDES DE LA DICTADURA?



Photobucket


Algunos comentarios que encontré en Facebook me impulsaron a escribir este desordenado, incompleto y por supuesto Honesto y Modesto análisis sobre el tema del título. 
Aclaro que ninguna de las personas que menciono, dijo que extrañara a la Dictadura. Pero yo ya tengo mis años y tengo muy claro que "el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por Viejo".


Estos comentarios, son aprovechados como caldo de cultivo por los sectores de ultraderecha






Andrea, una Amiga y Lectora...escribió en su muro:


JAMÁS ESTUVE DE ACUERDO CON LA DICTADURA PORQ TODOS SUFRIMOS EN ALGUNA MEDIDA!!!AHORA PIENSO, Y ME


CUESTIONO CON RESPECTO A: LA SOCIEDAD NO ESTABA MAS ORGANIZADA??LOS PADRES NO ESTABAN MÁS TRANQUILOS


CUANDO SUS HIJOS SALIAN A LA CALLE???SI ESTABAS EN UNA PLAZA O EN CUALQUIER LUGAR PÚBLICO DESP DE LAS 21HS, QUE


HACIAN LAS AUTORIDADES???ANDABAN POR TODOS LADOS, Y NO ME DIGAN Q ANTES HABIAN MÁS MILITARES!!!YO PIENSO Q


TODO LO MALO Q SE VIIVIÓ NADIE LO QUIERE VIVIR OTRA VEZ!!!PERO ME PARECE QUE ALGUNAS COSITAS POSITIVAS PARA LA


SOCIEDAD DEBERÍAN ESTUDIARLAS Y APLICARLAS!!!OPINO QUE LIBERTAD SI, LIBERTINAJE NO!!!


Daniel, ¿qué quisiste decir con tu comentario? "No hay peor ciego que el que no quiere ver ...."


Cacho, estoy muy de acuerdo en casi todo tu comentario. Discrepo totalmente cuando dices: "Antes del 06 de junio de 1973, nuestra sociedad vivia en armonía. Teníamos SEGURIDAD, una buena EDUCACIÓN, y un buen sistema de SALUD, que era modelo en la región"


Eso Cacho no es cierto, en los tres temas, ya empezaban a verse los efectos de la depresión económica que se inició en los 60.
No en vano a partir del 67 se habían agudizado los reclamos sindicales y estudiantiles. Sumemos las quiebras fraudulentas de bancos, un ejemplo el Transatlántico, las maniobras financieras de los Monti, los Peirano y otros tantos.


Eduardo: En tu comentario sos muy franco al decir que tu no la viviste. Pero por oídas tienes la idea de que había tranquilidad y orden. Te sugiero (estoy a las órdenes) que leas algo de historia y de prensa de la época.Declaraciones de personalidades de la política y la cultura, no sólo de nuestro país, sino internacionalmente. Si la comunidad internacional condenó a la Dictadura por sus crimenes aberrantes, si el propio EEUU le canceló como represalia, las ayudas financieras para gastos militares. (Enmienda Koch, por el senador demócrata E. Koch), si estas eran las posturas internacionales...seguramente aquí no había ni tranquilidad, ni orden.


Además Eduardo: ¿Tu estas dispuesto a renunciar a tu Libertad por un espejismo de Orden?
Tranquilidad y Orden era lo que prometía en sus discursos la bestia que se llamaba: Adolfo Hitler.
Me dirijo a todos por supuesto, pero en especial a Andrea y a Laura:


Laura, ante la publicación de Andrea, tu haces un comentario y en una parte dices:
"...sucedieron cosas horribles q no tienen q volver a suceder jamás....ahora aplicar lo q si servía?? como la seguridad la educación y la salud q en esa época funcionaba impecable..."


Con todo respeto: No sé que edad tenías en los años previos a la dictadura o durante la misma. Andrea no había nacido.


Realmente no entiendo que se piense que la educación durante la dictadura funcionaba impecable. Pienso que no fuiste testiga cercana al desmantelamiento de la estructura de secundaria.

lunes, marzo 12, 2012

El Frente Amplio y los Papelones

Photobucket


Realmente no encontré un título mejor para encabezar esta Nota. No es mi intención el estar de "contra", pero sinceramente me pregunto:

 ¿hasta qué punto llegarán los mandos medios y las bases del F.A. en su silencio o rebuscadas justificaciones?

Primero el ex-presidente Tabaré Vazquez, en su afán de mantener su nombre (como futuro candidato) en boca de la gente. Sale insólitamente a confesar  que que durante el conflicto con Argentina por la instalación de Botnia en Fray Bentos se planteó la posibilidad de un enfrentamiento bélico. También reconoció que le pidió a la entonces secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, que su gobierno expresara su apoyo a Uruguay.

N.R. Ver artículo al respecto

Y ahora el Presidente Mujica se pelea, (al extremo de romper sus lentes) con la presidenta argentina.

N.R. Ver artículo al respecto

Un lector comentó:

"Que alguien nos salve y nos guarde de que un blanco o colorado llegue a decir o hacer algo de esto alguna vez."

Yo pienso como él.

¿Dónde estan los que se escandalizaron con el papelón del en ese entonces presidente Jorge Batlle?


Realmente...¿No se averguenzan?...¿No les preocupa? que nuestros máximos representantes:
Hagan declaraciones tan inoportunas y tan perjudiciales como las de Tabaré.
O se peleen con la Presidenta de nuestra principal fuente de inversiones y turismo.


¿No les rechinan los dientes, al escuchar a Tabaré confesando orgullosamente, que le pidió ayuda al Imperio Yanqui?


¿Dónde quedó el Ideario? y ¿Con qué balanza juzgan tamañas imprudencias de estos gobernantes?


Argentina nos guste o no, representa más de 500 millones de dolares anuales. No se puede ir a pelear por una restricción de 8 millones (menos del 2%).
Les confieso que ante la MACANA ENORME de Mujica, no encuentro otra explicación que sospechar que nuestro Presidente no fué capaz de resistir las presiones de un grupo de empresarios textiles y no meditó ni consultó sobre la actitud a tomar y hasta qué punto y en que tono era prudente convertirse en vocero de estos reclamos.


Otra MACANA ENORME fué la de Tabaré. El Dr. Vázquez, quien es potencialmente, el más serio candidato a volver a presidir nuestro país, no conforme con todos los perjuicios que su DEFICIENTE y ahora nos enteramos que tambien DESUBICADA actitud durante el conflicto con Argentina.
No se conformó con lo que seguramente los "servicios" argentinos sabían sobre su hipótesis de guerra y su pedido de socorro a la administración yanqui, y sin medir cuanto influirían sus declaraciones, salió totalmente a contramano y yo calificaría hasta de tontamente a confesar públicamente algo que lo tendría que avergonzar, pero parece que lo enorgullece.


Repito: hagan el ejercicio de imaginarse estas CAGADAS si los actores no fueran del F.A.
Imaginense los titulares de La República, las declaraciones del PIT-CNT, o de los Gremios Universitarios, y por supuesto los exhaustivos análisis de los teóricos de nuestra izquierda.


Realmente, me preocupan las conductas de ambos dirigentes, pero mucho más, me inquieta la "incondicionalidad" de la mayoría de nuestra izquierda.
Esta inquietud me lleva a invitarlos a leer y meditar lo que sigue...pero...por favor...
OBJETIVAMENTE Y SIN CAMISETAS...
ESTO NO ES FUTBOL