viernes, diciembre 23, 2011

¡¡¡ FELICES FIESTAS
Y UN BUEN 2012 !!!
Estos son mis deseos y los de...mi...nuestro...
Semanario El Carolino

 


Con este sincero saludo y con el modesto video que les hemos preparado, esperamos ganarnos su respaldo y que se suscriban GRATIS a nuestra lista de correo para recibir nuestras novedades. Es muy fácil..lo hacen ....AQUÍ....

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO 






Aquí vuestro merecido regalo...


Victor Urrutia
Redactor Responsable Honorario
del Semanario digital "El Carolino"

http://semanarioelcarolino.blogspot.com/
Tel. 42.66.50.42
Av. Wilson Ferreira Aldunate 1875- C.P.20.400

SAN CARLOS - URUGUAY

domingo, diciembre 18, 2011

MANIPULACION DE MASAS

Querido Víctor: Este material le pertenece a alguien que como tú se interesó en el tema cuando aún no tenías 20 años.
ES HASTA AGOBIANTE  RECONOCER QUE TODO ESTO ES TAL CUAL SE DESCRIBE AQUÍ.
Te lo mando porque eres un comunicador y un ávido de información, por lo tanto quien más se lo merece.
Abrazo para ti y Rosario.
Profe Juanka

Estrategias de manipulación de masas.
Hacer amar la propia servidumbre pensando que es libertad

MANIPULACIÓN: 
Número de corporaciones que controlan casi todos los medios de comunicación en EE.UU (Diarios, revistas, radio y televisión, libros, grabaciones, películas, videos, servicios de trasmisión y agencias fotográficas)
En cada país se da la misma situación, los genocidas tienen el control de la mente a través de la información.
Galbraith

escribió que es posible que “para manipular eficazmente a la gente sea necesario hacer creer a todos que nadie les manipula”.

El dominio y el control sobre las personas y los pueblos se lleva a cabo mediante técnicas de manipulación. Noam Chomsky lo expresa con estas palabras:
“La manipulación y la utilización sectaria de la información deforman la opinión pública y anulan la capacidad del ciudadano para decidir libre y responsablemente. Si la información y la propaganda resultan armas de gran eficacia en manos de regímenes totalitarios, no dejan de serlo en los sistemas democráticos; y quien domina la información, domina en cierta forma la cultura, la ideología y, por tanto, controla también en gran medida a la sociedad”

La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.
La estrategia de la distracción es igualmente


viernes, diciembre 16, 2011

OTRA VERSIÓN DE DIOS

Dios según Baruch de Spinoza

Photobucket



Retrato de Baruch de Spinoza, cerca de 1665

Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

" Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

 ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.

UN HISTORIADOR CON MAYUSCULAS

Juan E. Pivel Devoto
El primer historiador moderno



Por Prof. Alejandro Giménez Rodríguez


El pasado 22 de marzo un hecho pasó inadvertido para gran parte de la cultura uruguaya, pese a su trascendencia: el centenario del nacimiento del profesor Juan Ernesto Pivel Devoto.

Apenas un homenaje que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo por parte del Partido Nacional y otro en una universidad privada recordaron la trayectoria y el protagonismo que tuvo el fundador de la época moderna del Museo Histórico Nacional en la creación de nuestra historia.

En ocasión de su fallecimiento el 11 de febrero de 1997, uno de sus alumnos, el investigador Gerardo Caetano escribió en el semanario “Brecha”: “De él podría decirse lo mismo que escribió Carlos Quijano al comienzo de su necrológica sobre Luis Alberto de Herrera: “Vivió como su fuera inmortal””.

MARCIANO DURÁN NO RENUNCIÓ

Estimados amigos, en los últimos dos días varios medios de prensa dieron cuenta de mi renuncia como Director de Cultura de Maldonado.

(a ustedes por lo menos) que la noticia no se corresponde con la realidad.




En la página oficial de la Intendencia de Maldonado de la fecha se puede leer:


A propuesta del Director Marciano Durán
La Dirección General de Cultura revisa y actualiza su plan estratégico.

La Dirección General de Cultura está abocada a un proceso de ajuste y reordenamiento de sus objetivos estratégicos y plan de trabajo.
El máximo responsable del área, Marciano Durán, se entrevistó el martes 13 con el Intendente Óscar De los Santos para informarle de los planes,
recibiendo del jefe comunal la aprobación y apoyo al proceso en marcha.
En la misma web se puede leer la carta presentada al Sr Intendente en esa oportunidad.
El documento propone un cambio de rumbo en algunos aspectos de la gestión, al advertir que
por diferentes motivos, varios de los objetivos planteados en julio de 2010 no se han concretado.
Adjunto la carta presentada al Sr Intendente.
Un abrazo

Marciano

Enlace a Carta: ....AQUÍ.....

sábado, diciembre 10, 2011

Tabaré Vázquez, peón de las multinacionales y del imperialismo, se desnuda.

LA SAGA DEL RENEGADO 




LA GUERRA FRATRICIDA COMO CONTINUACIÓN DE LA POLÍTICA PROGRESISTA



“DECLARACIONES INOPORTUNAS”



“El ex presidente Tabaré Vázquez reconoció ayer que manejó la hipótesis de un conflicto militar con Argentina durante la disputa por la instalación de Botnia, y que llegó a pedirle el apoyo al entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y a su secretaria de Estado, Condoleezza Rice.”


"Yo me planteé todos los escenarios, desde que no pasara nada, y al otro día nos levantáramos y estuviera solucionado el problema, hasta que hubiera un conflicto bélico", dijo Vázquez durante una charla a un grupo de exalumnos del Colegio Monte VI.

La posibilidad de un conflicto bélico entre Argentina y Uruguay fue sondeada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires en 2007, según uno de los cables de WikiLeaks que El País publicó el 27 de marzo de este año.


Además, un senador del Frente Amplio comentó el asunto con el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Montevideo, James D. Nealon.


Según informó anoche el portal elobservador, Vázquez dijo en el Colegio Monte VI que se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y que estos le dijeron:
 

"bueno, podemos hacer una lucha de guerrilla".
“sorpresa, confusión, críticas abiertas y veladas de las propias filas y la oposición”


El ex presidente Tabaré Vázquez descolocó por completo al Frente Amplio (FA) cuando reveló que durante su mandato creyó que un conflicto bélico con Argentina por la instalación de la planta de celulosa Botnia era un escenario posible. (El País – 12 de octubre)


“PIDIENDO DISCULPAS”

El ex-presidente pidió disculpas por sus declaraciones sobre el conflicto con Argentina y dijo que fueron "inoportunas".


En un comunicado, anunció además su retiro de la actividad política pública.


El comunicado dice lo siguiente:
"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del Colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.


Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos.
De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya, y al propio Frente Amplio.

Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública.


*** Cuanto le Duró ***

Dado en Montevideo el 13 de octubre de 2011.
Dr. Tabaré Vázquez".


===================


TABARÉ VÁZQUEZ: 
UNA EXPRESIÓN COHERENTE 
DEL CIPAYISMO PROGRESISTA


En Sagas del Renegado anteriores fuimos denunciando las decisiones políticas en materia económico, social, política y de relaciones exteriores del progresismo alineado disciplinadamente a los intereses de los organismos financieros internacionales, de las multinacionales y del imperialismo.


El artículo “Neoliberalismo a la zurda” explica los condicionamientos firmados en la Carta de Intención con el FMI en junio del 2005; 
la nota “Contra las plantas de celulosa” analiza los planes de forestación y la instalación de plantas de celulosa de la multinacionales con el apoyo del Banco Mundial; el artículo “Sigue la orgía financiera” denuncia la extranjerización de la banca, el lavado con el secreto bancario, una plaza financiera al servicio de la especulación;


Así, la Saga del renegado no. 5, denominada “Un país en venta”, establece la extranjerización de las tierras , frigoríficos, fábricas, empresas comerciales, las privatizaciones de puertos, aeropuertos, peajes, zonas francas, etc.; la Saga del Renegado N. 13, analiza la deuda externa, su aumento sideral, los pagos y adelanto de pagos, las emisiones de bonos hasta el 2040, etc.; la Saga n. 18 y 19 denuncia los tratados de Defensa con los EEUU y la compra de armamento con entrenamiento de los marines; habría que sumarle los viajes a la Meca imperial para hacerle los mandados a Bush; la invitación a nuestro país al presidente norteamericano genocida; la gira por América Latina para darle oxígeno político a los gobiernos de Perú, Colombia, etc., el envío de tropas a los enclaves imperiales como Haití Y Congo; y en este contexto no puede tomar de sorpresa que se arrastrara ante el amo yanqui, para mendigar ayuda militar ante un conflicto armado con el gobierno y pueblo argentino.


LA AUTOCRÍTICA DE VÁZQUEZ ES PORQUE 
“… FUERON INOPORTUNAS”

Se “retira” de la actividad pública porque las declaraciones fueron “inoportunas” y en los días posteriores hace declaraciones explicando y defendiendo su postura de cipayo.


Hubo críticas, al principio, de miembros del gobierno que rápidamente fueron modificadas para rendir pleitesía al posible candidato del 2014.


Lucía Topolansky, hizo declaraciones tachando de “palabras infelices”, se consideró “totalmente descolocada”, el pedido “no responde a la política del gobierno”; luego moderó sus declaraciones en Brecha planteando la vuelta de Tabaré y comento que en el caso Mujica le hubiera pedido ayuda al gobierno de Brasil y en el último lugar a los EEUU, pasando antes por gobiernos latinoamericanos o europeos.


Y remató, con la hipocresía que la caracteriza
 “… es mi pollo” 

“ a los que somos de izquierda nos rechina un poco la sociedad con Bush”; 
 “Un día antes de la publicación de la entrevista en “Brecha”, en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADM), la primera senadora del MPP corrió a saludar a Vázquez apenas éste terminó de hablar, lo que fue interpretado dentro y fuera del Frente Amplio como una señal de paz, que en el sector de Mujica existe la valoración de que Vázquez no renunció a volver a ser jefe de Estado y que, además, más allá de algunas declaraciones, se evalúa que si éste quiere volver 

“gana con la fusta 
bajo el brazo”
=========
NR Lque importa eganar una vez mademostrado

BÚSQUEDA DEL 27 DE OCTUBRE 2011.

Astori y Valenti hicieron declaraciones críticas, se pidió la renovación de las figuras (Constanza Moreira), Ruben Rada manifestó “que Vázquez y Kirchner eran arrogantes” etc.; pero el resultado final: le pidieron disculpas y el secretariado ejecutivo del FA por unanimidad “destaca el valor de que haya reconocido sus declaraciones como inoportunas y que no acepta de ninguna manera que el compañero Tabaré Vázquez deje la vida política”.


La oposición aprovechó el “desliz” y Bordaberry manifestó: “es un acto de irresponsabilidad” y “los países serios desclasifican los archivos después de 20 años”.


Larrañaga considera “estas declaraciones puede traer consecuencias negativas” y “el planteamiento bélico fue descabellado”. 
 El Partido Nacional planteó debatir el tema en Diputados como un asunto político y el oficialismo se opuso a hablar del asunto.




Mieres del Partido Independiente "es difícil entender cómo una persona con la experiencia política que tiene caiga en semejante imprudencia".


EL IMPERIALISMO ENEMIGO DE LA HUMANIDAD
BUSH GENOCIDA

Las declaraciones de los representantes de los partidos tradicionales responden a sus compromisos históricos con el imperialismo de turno.


Las declaraciones de los representantes del oficialismo, sin duda, certifican el alto grado de sometimiento, no a Tabaré, sino a las políticas de los poderosos del mundo.


              =========== 


NI UNA SOLA VOZ CONDENÓ EL HECHO DE HABER SOLICITADO APOYO POLÍTICO, DIPLOMÁTICO Y MILITAR AL IMPERIALISMO MAS GENOCIDA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y A SU REPRESENTANTE MAS CINICO, INEPTO, HIPÓCRITA Y ASESINO DE PUEBLOS QUE HA SIDO BUSH.


Solamente en América Latina, no hablemos de los crímenes genocidas actuales en Palestina, El Líbano, Somalia, Irak, Libia, Afganistán, Siria, etc.; es responsable del bloqueo criminal a Cuba, de los golpes de estado del continente, del Plan Cóndor, de invasiones a Granada, Panamá, Haití, para nombrar lo de los últimos años, cientos de intervenciones militares desde el siglo XIX , el peso mayor lo llevaron los países de Centro América, es que


¿ES NECESARIO PROBAR LOS CRÍMENES DEL IMPERIALISMO YANKI? ¿ALGÚN POLÍTICO DE IZQUIERDA PUEDE DESCONOCER LOS CRÍMENES DEL IMPERIALISMO YANQUI?


¿ALGÚN TUPAMARO NO FUE EDUCADO EN EL ANTIIMPERIALISMO? ¿ALGUN COMUNISTA NO LEYO EL IMPERIALISMO FASE SUPERIOR DEL CAPITALISMO DE LENIN?


¿EL IMPERIALISMO YANQUI NO ES CORRESPONSABLE EN NUESTRO PAÍS DE LAS VIOLACIONES DE DDHH DE LA DICTADURA?


¿NO LA PROHIJÓ, NO LA ENTRENO, NO LA RECONOCIÓ, NO LA ASISTIÓ POLÍTICA, DIPLOMÁTICA Y MILITARMENTE?


¿EL IMPERIALISMO YANQUI NO ES CORRESPONSABLE DE LOS ASESINATOS, DESAPARICIONES Y DEL MALÓN TERRORISTA MILITAR DESCARGADO SOBRE EL PUEBLO?


¿EN QUE CLASE DE MISERABLES RENEGADOS DE IZQUIERDA SE HAN CONVERTIDO?


MARIO ROSSI GARRETANO