lunes, noviembre 28, 2011

QUE BUSCAMOS


Muchas veces nos han preguntado ¿porqué nos metimos en esto del Semanario?...¿Qué buscábamos o buscamos?...¿Para qué asumir este compromiso?.

Hace unos meses encerrábamos las respuestas en una conocida frase:


"...quien no vive para servir...
no sirve para vivir..."

En los cuatro años que recién hemos cumplido, 
Hemos publicado varios artículos de Historia sobre San Carlos...absolutamente inéditos y fruto de las investigaciones que para El Carolino realizó el Licenciado en Ciencias Históricas Don Uruguay Vega Castillos,
Miembro del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay
Académico correspondiente de la Real Academia de la Historia de España
(publicaciones que si bien no buscaban ningún reconocimiento a nuestra persona de parte de las Autoridades de la Cultura, si hubieran merecido algún tipo de mención al aporte del Semanario o ...aunque mas no fuera un contacto y agradecimiento al Licenciado por su inédito aporte).
En estos cuatro años utilizando el semanario y las Redes Sociales, hicimos nuestro humilde aporte a la incentivación de los jóvenes en la procura de sus aspiraciones...
Basta recordar la gran movida por la construcción de un "Bike-Skate-Park.
Son muchos los jóvenes que nos reconocen el siempre disponible espacio para difundir sus actividades tanto musicales como de toda índole.
El mismo espacio han tenido a disposición, escritores, plásticos, poetas, fotógrafos y por supuesto los  Lectores interesados en hacer públicas sus opiniones....

Nunca miramos de quien venían ni hacia quien iban.
Más adelante seguiremos con esta reseña...quizás...¡¡¡ojalá!!! muchos de ustedes nos aporten sus comentarios.
UN ABRAZO
Víctor
Los esperamos en nuestro nuevo espacio
http://semanarioelcarolino.blogspot.com/

NR- Un Saludo especial para las  Autoridades de la Cultura Local     que ojalá muy pronto  se enteren de nuestra existencia

lunes, noviembre 14, 2011


Minera presentó nuevo EIA.
El color que Aratirí me escondiera

i
Rate This
Quantcast
Aratirí renovó su apuesta para la extracción de hierro a cielo abierto en Uruguay pero, a pesar del mayor esmero en el maquillaje, es imposible esconder los perjuicios del proyecto, que se extenderían por más de 80 años, sobre suelos, aguas superficiales y subterráneas, con el agregado de un emisario submarino para descargar efluentes en el océano.

Zamin Ferrous (Aratirí) presentó, el 13 de octubre último, a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) su segundo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) con vistas a obtener la Autorización Ambiental Previa (AAP) que la habilitaría a iniciar la extracción de hierro a cielo abierto en Valentines. El primero había sido rechazado en mayo por la Dinama por razones de forma y contenido. El nuevo EIA es una joya literaria por la terminología utilizada para disimular la magnitud de los impactos sociales y ambientales del proyecto.

viernes, noviembre 11, 2011

ALGO A DESTACAR

El próximo jueves 10 de noviembre, el Hospital de Maldonado recibirá, gracias a una acción solidaria impulsada por Grupo Disco, Atma y la Fundación Viven, un moderno equipo que permite detectar cardiopatías congénitas en los recién nacidos, denominado oxímetro.

Los fondos para financiar la compra del equipo surgieron de una campaña de recolección de bolsas plásticas en desuso, que se llevó adelante con la colaboración de los clientes de Disco, Devoto y Géant.

El material acumulado fue comprado por la empresa Atma, que lo utilizó para elaborar diversos productos. El monto recaudado con la venta del plástico fue donado a la Fundación Viven, para apoyar su proyecto “Corazoncitos”, que impulsa con la Asociación de Padres de Niños con Cardiopatías Congénitas. La Fundación Viven fue la encargada de adquirir el oxímetro.